Actualizado hace: 930 días 12 horas 41 minutos
YURI HERNÁNDEZ MENDOZA
Literatura Campesina o Montubia de Manabí

Con este título quiero escribir mi pequeño mensaje de congratulación, al reconocimiento cultural concedido a nuestra querida provincia por el antropólogo guayaquileño Don Wilmer Ordóñez Iturralde, en su colección del estudio del Folklor, tradiciones y costumbres de la costa ecuatoriana, en la cual se contempla a Manabí, en las brillantes ediciones de la editorial Mar Abierto de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manta.

Sábado 22 Noviembre 2014 | 04:00

 Estamos seguros de que este aporte literario, por cierto valiosísimo contribuye a la elaboración de un verdadero testimonio cultural que requiere con urgencia la Comunidad, para la difusión  a la presente y futuras generaciones, rescatando la voz, los conocimientos y sentir de incomparables bardos.

Y digo de voz en relación a la singularidad de uno de los máximos exponentes  de la décima “Pedro Florentino Valdez” (el poeta de la montaña), nativo del cantón Rocafuerte,.
Sus composiciones las desarrolló en el cantón Chone, no se familiarizó con ningún tipo de escrituras, sin embargo sus creaciones fueron cuidadosamente recopiladas por Don Amador Vera Vera.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias