Actualizado hace: 931 días 25 minutos
Terminal Terrestre
Sin garantía no firmarán contrato

Los 25 nuevos locales de la terminal terrestre construidos sobre la calle Venezuela aún no están ocupados.

Sábado 22 Noviembre 2014 | 04:00

Ricardo Arboleda, administrador de la terminal, indicó que los espacios han sido adjudicados y solo falta instalar un transformador, que comprará el municipio, para firmar los contratos de arrendamiento con los comerciantes ambulantes que ahora están ubicados en diversas áreas de la estación de buses.
Los vendedores pagan 14 dólares mensuales por ocupar el espacio asignado. En los nuevos locales, pagarán 25 dólares mensuales, además que deben dar una garantía de 340 dólares (un salario básico unificado), de acuerdo a lo que señala la ordenanza de administración de la terminal, que fue reformada hace dos meses.
Arboleda dijo que la ordenanza es clara por lo que los arrendatarios que no entreguen la garantía no podrán firmar contrato.
Además, informó, se estudia cobrarles una alícuota mensual por guardianía y vigilancia.
En la terminal hay 55 locales comerciales, 53 comedores, 30 oficinas de cooperativas de transporte y 120 informales en quioscos, indicó. Todos, cuando se firmen los nuevos contratos, deberán dar la garantía que es de cinco SBU las cooperativas interprovinciales, tres SBU las intercantonales y dos SBU para las interparroquiales.
Para los locales de la parte frontal la garantía es de tres SBU, para los comedores dos SBU y para los quioscos pequeños un salario.
OPINIONES. Pero no todos están de acuerdo. Tito Villegas, quien vende agua de coco y agua natural, dijo que 25 dólares es un costo muy alto y más si tiene que entregar una garantía.
A Dexy López, del comedor Chabelita, le parece que no debe cobrarse una alícuota sino únicamente la garantía. Ella paga 30 dólares mensuales por arriendo.
Hugo Castillo, administrador de la cooperativa Reina del Camino, dijo que se han visto mejoras en la limpieza y en el alumbrado, aunque no en un 100%, y que hay que contribuir para que lleguen los cambios.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias