Actualizado hace: 932 días 3 horas 2 minutos
Barcelona, Independiente y Liga (Q) van por la final

Tras la decimoséptima fecha del campeonato, Independiente del Valle lidera, pero Barcelona sigue al acecho y ahora tendrán que seguir en carrera ante dos duros rivales, Emelec y Liga de Quito, respectivamente.

Sábado 22 Noviembre 2014 | 04:00

Los “toreros” marchan segundos en esta segunda etapa con 35 puntos y están a cinco del líder, Independiente. 
Para ganar la fase deberán primero esperar que los “rayados” pierdan dos cotejos y luego ganar sus respectivos partidos. El “ídolo” medirá mañana, a las 11h30, a los “albos” en el estadio Casa Blanca, escenario en el que nunca han ganado. En las próximas jornadas enfrentará a Deportivo Quito, Liga (L), Mushuc Runa y U. Católica.
Por su parte, Liga de Quito con el cupo asegurado para intervenir en un torneo internacional, debería esperar traspiés de Independiente y Barcelona y ganar sus cotejos restantes en las cinco fechas que faltan. 
Mientras tanto, Independiente es el primer candidato para ganar esta fase y jugar la final. El plantel que dirige Pablo Repetto ya tiene un cupo para un torneo internacional en el 2015. Dependerá de si juega la final o de su ubicación en la tabla acumulada, para conocer si accederá a la Libertadores, a la Sudamericana o a los dos torneos. El partido de mañana, a las 17h00, ante Emelec tiene un aire de  “final adelantada”. 
Los “eléctricos” ya están clasificados a los dos últimos partidos del año, aunque matemáticamente tienen posibilidades de quedar primero en esta etapa, pero depende de otros resultados. 
 ”Atuneros”. El Manta sólo hará un cambio con respecto al equipo que ganó a Liga (L) para medir a Universidad Católica mañana, a las 12h30. El volante Freddy Olivo volverá al rol estelar. Internamente en el equipo hay optimismo luego de cinco partidos invictos. Manta es último en la tabla acumulada con 37 puntos, a 4 puntos del décimo, Deportivo Quito, que tiene 41 unidades, a falta de 15 puntos en disputa.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias