Actualizado hace: 936 días 4 horas 47 minutos
Manabí con candidato presidencial
Manabí con candidato presidencial
Por: Johnny Quijano Guerrero

Viernes 21 Noviembre 2014 | 04:00

El día miércoles 8 de octubre del presente año, en entrevista a través de Manavisión, Canal 9, en el horario de las 6 y 45 am observé al Ab. Patricio Zambrano Romero, quien indicaba que Manabí tiene que convertirse definitivamente en el polo de desarrollo del nuevo Ecuador, moderno, descentralizado y desconcentrado, cosa que al parecer nos ubicaría en provincia más productiva y abastecedora de productos de consumo interno y para el país. Me agradó dicha entrevista, porque fue ilustrativa y frontal, por ejemplo que Manabí hace más de 184 años no ha tenido un Presidente de la República eminentemente manabita y que resida aquí, como fue el caso de Leónidas Plaza Gutiérrez, aunque en su período no vivió en la provincia.

Siendo Manabí un potencial en su ubicación geográfica y poblacional, es imposible que no hayamos vuelto a tener un candidato y peor un Presidente del Ecuador, sencillamente insólito.

Este proyecto debe obligatoriamente contemplar también, que de ahora en adelante Manabí,  con justificadas razones, derecho y justicia,  participe en campaña nacional para lograr la Presidencia de la República.
Y en el peor de los casos, nos ubicaríamos en un segundo, tercer o cuarto lugar, y estos resultados permitirían llegar a acuerdos nacionales y demandar al menos 4 ministerios y de esta manera, a más de tener presencia nacional, se podrá atender las necesidades de toda la provincia.
Este proyecto, a más de ser ambicioso para Manabí, debe ser económico, social y sobre todo de estrategia electoral y política; no olvidemos que el poder votante de toda la provincia fluctúa en los 600 0 700 mil votantes, si no es mas.
Otras provincias mucho más pequeñas en poder votante logran formidables acuerdos políticos y ahí vemos como se reparten los ministerios, lo que no ocurre con Manabí. No hemos sacado ni provecho ni oportunidades para nuestra provincia toda.
Aspiro que se debata muy seriamente este tema; quien vaya, eso lo decidirá el pueblo oportunamente y en su momento, pero ya no podemos darnos el lujo de seguir eligiendo presidentes y que estos no paguen tributo a una provincia, la tercera en extensión y población, y que se nos siga ubicando como provincia de quinta categoría.
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias