Actualizado hace: 930 días 11 horas 19 minutos
Gobierno y FARC acuerdan liberar a 5 secuestrados

Los diálogos de paz de Colombia recuperaron el oxígeno con el acuerdo entre Gobierno y las FARC para liberar al general Ruben Darío Alzate y otras cuatro personas secuestradas por la guerrilla, lo que permitirá retomar las negociaciones en cuanto sean puestos en libertad.

Viernes 21 Noviembre 2014 | 04:00

 Coincidiendo con el segundo aniversario de los diálogos de paz, el Gobierno de Colombia y las FARC alcanzaron a un acuerdo sobre las condiciones para liberar “lo antes posible” a estas personas, según anunciaron en La Habana representantes de Cuba y Noruega, países garantes del proceso de paz.

Liberados. En principio, este acuerdo saca las negociaciones del impasse en que se encontraban desde el domingo, cuando la guerrilla capturó al general Alzate, el primer militar de tan alto rango en manos de las FARC, lo que provocó el mayor momento de crisis en el proceso de paz con la decisión del presidente Juan Manuel Santos de suspender las conversaciones. Además de Alzate, serán liberados el cabo Jorge Rodríguez y la abogada al servicio del Ejército, Gloria Urrego, retenidos junto con el general en una zona conflictiva del departamento de Chocó; además de los soldados César Rivera y Jonathan Díaz, secuestrados hace diez días tras un combate en Arauca, en la frontera este con Venezuela. 

Farc. El líder guerrillero Jorge Torres Victoria, alias “Pablo Catatumbo”, aseguró que las FARC no pactaron ningún beneficio a cambio de liberar a los cinco secuestrados. ”Desde el comienzo hemos dicho que es un gesto de buena voluntad, una contribución que busca generar un ambiente que aclimate la situación...”, afirmó “Catatumbo”

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias