Actualizado hace: 930 días 22 horas 17 minutos
Piden planta para café y maracuyá

La Agenda Productiva de Manabí propone la creación de dos plantas procesadoras para cafés especiales. Una de café tostado y otra de café molido.

Viernes 21 Noviembre 2014 | 04:00

El argumento es darle un valor agregado a la producción de café en grano que hay en la provincia. Para esta propuesta realizada a la Vicepresidencia de la República se necesita una inversión de 700 mil dólares.
Según las cifras que maneja el Gobierno Provincial de Manabí, en la provincia existen 44.608 hectáreas dedicadas a la producción de café, eso la convierte en líder en el país ya que representa el 45,7 por ciento del área total.
En el año 2013 Manabí produjo 2.911 toneladas de café en grano. 
Las plantas procesadoras permitirían la producción de café en los segmentos de producción orgánica y comercio justo. 
Según el plan, aquello permitiría un incremento del 40 por ciento del ingreso bruto por agricultor.
Maracuyá. Algo similar se solicita con la maracuyá, fruta tropical de gran impacto en Europa, pero que sin embargo Manabí la vende solo como fruta fresca. En el año 2013 se produjeron 3.378 toneladas es decir el mayor productor de Ecuador con una participación del 45,5 por ciento del mercado. La solicitud a la Vicepresidencia es el apoyo para la implementación de una planta para la obtención de pulpa y zumo y así generar valor agregado, permitiendo un incremento del 25% del ingreso bruto por agricultor. La inversión para esta planta es de 5 millones de dólares.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias