Actualizado hace: 927 días 19 horas 39 minutos
Pichincha.
Retoman obra paralizada

El Municipio de Pichincha está retomando varias obras que fueron iniciadas en la anterior administración, con el objetivo de impulsar la actividad turística.

Viernes 21 Noviembre 2014 | 04:00

El alcalde Nilo Álava indicó que una de las obras que se retomó es el malecón, el cual fue contratado en agosto del 2012.
 
Esta obra tuvo un valor de 381.735 dólares, pero no se la culminó en el tiempo estipulado en el contrato (180 días), por lo que actualmente se hacen adecuaciones y la construcción de baterías sanitarias, precisó el funcionario. 
Álava considera necesario que este sector de la ciudad presente una “cara bonita” para que los visitantes se lleven un buen concepto del urbanismo que hay en Pichincha.
“Lo primero que estamos haciendo es poner la casa en orden y agrupando a todos los estamentos sociales para sacar adelante a Pichincha”, dijo. 
OBRAS. En la anterior administración municipial fueron contratados tres parques, los que también están siendo culminados, indicó Álava. 
Estos se encuentran en Santa Rosa, Los Cañales y Barraganete.
Estas obras no fueron culminadas a tiempo porque a los contratistas solo se les dio el 10% del monto del contrato como anticipo, aseveró Álava.
RECAUDACIÓN. El municipio ha logrado mejorar sus recaudaciones tributarias. 
El alcade sostiene que  ello es resultado “del avance que se está teniendo”.
Hasta el pasado martes, los ingresos por impuestos fueron de 116.865 dólares, se informó. 
El burgomaestres señala que se está llegando a la meta de mejorar recaudaciones con la finalidad de cumplir con el pedido del Banco del Estado (BdE) hasta diciembre de este año. “Este es un requisito fundamental para ser sujeto de crédito”, recalcó.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias