Actualizado hace: 930 días 23 horas 40 minutos
Mercado Central
Mejoran frigoríficos

Las cámaras de frío del Mercado Central hace pocas semanas fueron repotenciadas para asegurar el buen estado y calidad de los productos perecibles que se ofertan en este centro de abastos.

Viernes 21 Noviembre 2014 | 04:00

Este mercado cuenta con tres cámaras frigoríficas: una para legumbres y frutas que tiene un año de haber sido instalada, otra es para servir al área de mariscos y la última para las carnes  y pollos.
 
Walther Hoppe, administrador del lugar, indicó que el mantenimiento integral en las cámaras nunca antes se lo realizó, por eso la decisión de potenciarlas para evitar daños mayores.
El funcionario dijo que se adquirirá un generador eléctrico para suplir las emergencias que se presenten en el sistema hidroeléctrico. 
Esto evitará afectaciones a los comerciantes que laboran desde  tempranas horas de la madrugada, agregó.
La compra de este equipo ya fue aprobada en el municipio, anotó.
Hoppe indicó que también las escaleras eléctricas han recibido un mantenimiento integral, al igual que  el montacargas de este mercado.
 COMERCIANTES. Luis Anchundia, comerciante de legumbres, manifestó que ahora tiene  servicio de climatización para proteger el cilantro, frejoles tiernos, tomate, brócoli, entre otros  productos que se descomponen con el calor. “Antes nos veíamos enfrentados a pérdidas por no contar con este servicio.
Los comerciantes de pescado también tienen su cámara de frío. 
Mientras que los vendedores de carnes y pollos tienen vitrinas de frío.
Roberto Santana dijo que  las cámaras les permiten mantener fresco el pescado que comercializan.  
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias