Actualizado hace: 931 días 2 horas 30 minutos
Portoviejo
Locales comerciales abrirán hasta las 21h30 por temporada navideña

Más de mil locales de la zona comercial de Portoviejo extenderán sus horarios de trabajo por Navidad.

Viernes 21 Noviembre 2014 | 06:24

En las calles céntricas los comercios cierran, máximo, a las 19h00 “sin embargo por sus trabajos, muchos ciudadanos no alcanzan a comprar” señaló Alba González, presidenta de la Cámara de Comercio, quien dijo que ante eso implementarán nuevos horarios.
La dirigente anunció que desde el 15 de diciembre pondrán en marcha la campaña “Viva el Comercio Nocturno de Portoviejo” que consiste en tener abiertos los locales hasta las 21h30.
Para ello coordinan con la Policía y con el municipio para lograr seguridad ante la delincuncia, pues ese es el principal requisito que solicitan los comerciantes para animarse a tener sus locales abiertos hasta esa hora.
ACUERDOS. Ayer representantes de las tres instituciones realizaron una reunión previa a la definitiva que tendrán el jueves 27 de noviembre. 
Delegados de la Policía y el cabildo prefirieron no pronunciarse hasta el día de la reunión entre las autoridades.
Alba González adelantó que este año el plan pretende integrar más calles al circuito nocturno como la avenida Manabí, Universitaria y el parque Central, donde hay restaurantes y locales de venta. “Lo que procuramos es integrar más sectores a esta actividad”. dijo.
Antes sólo se hacía en la Pedro Gual, Chile, 9 de Octubre, Rocafuerte y otras del casco céntrico.
Los comerciantes también piden que en esas fechas se permita doble parqueo en las calles, como se lo ha hecho otros años, sin embargo Alba González dijo que aquello será definido el jueves, ya que recordó en esta ocasión hay nuevas autoridades tanto policiales como municipales. 
ADORNAR. Otra de las ideas de la Cámara de Comercio es darle un ambiente navideño a Portoviejo, por ello pretenden adornar las calles y los espacios altos con personajes como Papá Noel, los renos, luces y más. Algo similar a lo que sucede en las grandes ciudades del mundo, dijo. 
El municipio hasta el momento ha anunciado que la feria navideña será en el exaeropuerto. 
Empezará el próximo 1 de diciembre.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias