Actualizado hace: 928 días 11 horas 57 minutos
Tres mujeres en la espam mfl
Tres mujeres en la espam mfl
Por: Libertad Regalado
[email protected]

Jueves 20 Noviembre 2014 | 04:00

Sin temor a equivocarme, Manabí otra vez lidera cambios en el país.

Esta vez viene dado desde la universidad, en ese espacio donde solamente hombres han sido elegidos para dirigir los destinos de estos centros educativos.
Hoy gracias al voto mayoritario de docentes, administrativos y estudiantes en la Escuela Superior Politécnica Agropecuaria de Manabí, Mirian Félix López,  Lorena Carreño y Maryuri Zamora asumirán en el mes de diciembre los destinos por cinco años de esta institución que tiene como norte el desarrollo científico, cultural, económico, social de la provincia a través de hacer efectiva su misión.
Hace casi más de cuatro siglos una cacica de Manta, en Manabí, se convierte en una de las abanderadas de la lucha por la libertad individual de la cual habían gozado sus madres, abuelas.
Esa libertad que le permitía escoger con quien vivir.
Sin que  esas leyes gestadas por hombres y religiones extranjeras la obliguen a continuar atada a un individuo a pesar de maltratos y vejaciones. 
Hoy nuevas cacicas (en el sentido de liderazgo), nacidas en Manabí, deciden liderar el proceso de acreditación de la politécnica.
Les une a todas ellas un solo deseo, que la Politécnica esté entre las universidades de categoría A, como pioneros en proyectos científicos relacionados con el campo de la agroindustria, agrícola, pecuaria para convertir a Manabí en un referente internacional.
La economista Miriam Félix, Rectora, con 8 años en la docencia, nacida en Calceta, ha estado ligada con la gerencia de empresas públicas y privadas, 
Se ha destacado por su responsabilidad y capacidad. 
Está próxima a defender un doctorado en Ciencias Técnicas, relacionado con el bienestar y salud del talento humano. 
Su reto a futuro es el de unir la academia con la investigación, acompañada de una buena gestión financiera y administrativa.
La doctora Lorena Carreño, Vicerrectora Académica, lleva trabajando 13 años en la Institución,  6 de los cuales ha estado directamente relacionado con la parte académica, lo de ella es un reelección, todos estamos conscientes de su sapiencia, dedicación y responsabilidad. Su aspiración es que la universidad trascienda en la  formación de la juventud.
Maryuri Zamora, Vicerrectora de Extensión y Bienestar, calcetense, joven carismática, sus funciones se han vinculado con la parte administrativa financiera y la docencia, por 3 años ha dirigido la Cooperativa Ahorro y Crédito ESPAM. Su trabajo estará enfocado en la Vinculación con la Comunidad y Bienestar Politécnico.
La familia politécnica al depositar su voto entregó su confianza en estas tres mujeres, que de seguro conseguirán lo propuesto. 
 
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias