Actualizado hace: 937 días 1 hora 59 minutos
Editorial
Hay que parar la evasión del peaje

Con el fin de mejorar la circulación vehicular por las principales vías del centro de la provincia, el Gobierno Provincial de Manabí recurrió al sistema de concesión vial, solicitando al gobierno la responsabilidad de intervenir en un circuito de vías que incluía la carretera Manta-Portoviejo, Manta-La Cadena, Manta-Rocafuerte, principalmente.

Jueves 20 Noviembre 2014 | 04:00

Para el sostenimiento de los trabajos, una vez concluidos estos se implantaría la modalidad del peaje. La tarea se inició con la de mayor interés provincial, la Manta-Portoviejo. Pero hasta ahí llegó debido a que el gobierno retiró la autorización para el resto de vías.
Y la responsabilidad se centró en esa única carretera, la que ha servido con eficiencia al transporte. Sin embargo, la irresponsabilidad de conductores amenazan el mantenimiento de la obra al evadir el pago del peaje que viajan a ciudades del sur manabita y nacional como Jipijapa o Guayaquil, destinos que no pagan peaje por el retiro de la concesión.
Al retiro obligado de la caseta que estaba en la vía a Jipijapa, se intentó con carpas en otro lugar, también objetada oficialmente. Con ello la fuga de dinero ha subido con las repercusiones negativas del caso.
Ante ello, creemos prudente las gestiones ante el Gobierno Nacional para la autorización de cobrar el peaje a todos los vehículos, cualquiera que sea su destino. Así ganaremos todos. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias