Actualizado hace: 932 días 1 hora 39 minutos
INAMHI
El clima de este mes ha sido “muy cambiante”

Los registros de temperatura de la Estación del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), en Portoviejo, muestran un comportamiento “muy cambiante” del clima durante este mes.

Jueves 20 Noviembre 2014 | 04:00

Así lo explica Leodán Arteaga, técnico de la entidad, que informa que se han registrado altas temperaturas como la de 35 grados centígrados como máxima y de 19,7 grados como mínima en un mismo día (el pasado día 9 de noviembre).
 
Los valores son próximos a los máximos y mínimos registrados a lo largo del año. Por ejemplo, el 22 de marzo se midió la máxima temperatura en 36,7 grados, en tanto que la mínima del año se la vio en agosto y septiembre con 18,7 grados.
Arteaga explicó que esto demuestra que a lo largo de este mes han existido un comportamiento variable de la temperatura.
El técnico informó que el pasado martes, cuando el día amaneció con una leve llovizna, se mantuvo frío el día llegando a una máxima de apenas 25,4. Ese día la mínima se ubicó en 20,6 grados. Dijo que variaciones similares de temperaturas también se registraron el año pasado cuando la máxima fue de 34,4 grados y la mínima de 18,1 grados.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias