Actualizado hace: 935 días 18 horas 34 minutos
Ciudad
ANUNCIAN ACCIONES CONTRA CENACAP

Alumnos de la Central Nacional de Capacitación (Cenacap), anunciaron ayer acciones respecto de los estudios que cursaron en esa empresa.

Jueves 20 Noviembre 2014 | 04:00

Jackson Arteaga, quien dijo que estudió dos años para Auxiliar de Enfermería, explicó que temen porque el certificado que reciben no es aceptado para ingresar a trabajar.
 
Narcisa Sabando, quien se formó en el área de Fisioterapia, dijo que acudirán a instancias como la Fiscalía y la Presidencia de la República para que se aclare su situación.
Antonio Reyes dijo que pagaba 40 dólares mensuales por su formación. Los alumnos coincidieron en señalar que han invertido entre 1.500 y 2 mil dólares en pagos por sus estudios.
La gobernadora Susana Dueñas recibió la visita de los alumnos y señaló que se dará el apoyo para que se sigan los trámites correspondientes y se aclare la situación.
Reacción. Paco Gruezo, gerente de la empresa Cenacap, informó que todas las acciones que realiza la entidad están en el marco de la Ley.
Señaló que no son ni una universidad ni un instituto, por lo que no pueden emitir títulos y nunca lo han hecho.
Dijo que lo que entregan son certificados de capacitaciones en el marco de la normativa vigente.
Dijo que por ello estos certificados no tienen que pasar por la revisión de las autoridades de educación superior, ya que no se incluyen dentro de ese ámbito.
Gruezo señaló que el malestar de los estudiantes se debe a una “mala información”, ya que la empresa es clara en sus actividades.
Dijo que los cobros se enmarcan en las capacitaciones a las que se inscriben los estudiantes. Unos 3 mil alumnos tienen en Manabí.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias