Actualizado hace: 937 días 7 horas 55 minutos
El contralor critíca enmiendas

El contralor General del Estado, Carlos Pólit, compareció ayer en la comisión ocasional de la Asamblea y critíco los cambios en las enmiendas propuestos a las competencias de la Contraloría.

Jueves 20 Noviembre 2014 | 04:00

 “Retrocederíamos 40 años en el control de la gestión gubernamental si se aprueban”, dijo el funcionario y agregó que los cambios son inviables y limitarán el control de los recursos del Estado.

Para el contralor, las enmiendas eliminan la capacidad de la Contraloría para hacer auditorías y análisis de gestión que han servido en muchos casos para que los gobiernos autónomos descentralizados (GAD’s) mejoren su gestión o los servicios.
No obstante, el oficialismo apoyó las enmiendas. 
El proyecto del oficialismo propone eliminar del artículo 211 la frase “y la consecusión de los objetivos de las instituciones del Estado” y solo dejar a la Contraloría como el organismo encargado del control de la utilización de recursos estatales y eliminar del artículo 212, que habla de la función del organismo de control de determinar responsabilidad administrativas y civiles culposa e indicios de responsabilidad penal, relacionadas con los aspectos, la frase “y gestiones” luego de la palabra “aspectos”.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias