Actualizado hace: 932 días 2 horas 28 minutos
Municipio iniciará notificaciones
Conadis solicita un diagnóstico de barreras existentes en la vía

El anuncio municipal de iniciar notificaciones a los ciudadanos que hayan construido barreras en espacios públicos fue visto con optimismo desde el Consejo Nacional de Igualdad de Discapacidades (Conadis).

Jueves 20 Noviembre 2014 | 04:00

Patricia Veintimilla, coordinadora de la entidad, dijo que en las políticas nacionales se incluyen este tipo de acciones que buscan mejorar el derecho a la movilidad de las personas con discapacidad.
La funcionaria señaló que se necesita un diagnóstico integral de las barreras de la ciudad para planificar de la mano; por ejemplo de universidades, las correcciones que sean necesarias.
El Municipio de Portoviejo, mediante Bienestar Social, informó sobre el inicio de operativos para notificar a las personas que han construido o instalado obstáculos que impiden la libre circulación por las aceras.
Mauro Hidalgo, director de esta dependencia, informó ayer que mañana iniciarán  estos controles a fin de notificar a los propietarios de las viviendas para que se tomen correctivos.
Lo controles, que estaban previstos para iniciar ayer, pero se pospusieron por otras intervenciones, empezarán por el casco céntrico de la ciudad y de sectores como la avenida Reales Tamarindos. Allí se han identificado propiedades a las que, por ejemplo, se han construido rampas para vehículos ocupando la acera.
 
 TESTIMONIO. Aristarco Zamora cuenta que perdió su pierna hace 30 años en un accidente de tránsito. 
Él confirma que en la ciudad es complicado movilizarse debido a las constantes barreras que se encuentra.
“Hay sitios en los que es casi imposible entrar para uno”, se quejó.
El ciudadano relata que pudo conocer España y dijo que es envidiable la cantidad de facilidades que existen para ayudar a las personas con discapacidad.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias