Actualizado hace: 937 días 4 horas 21 minutos
Perú
Músicos de los Andes, los Alpes y el Himalaya se reúnen en festival de Lima

Músicos de los Andes, los Alpes y el Himalaya como representantes de tres de las principales cordilleras montañosas del planeta participarán en la primera edición del Festival Internacional de Música de Alturas (FIMA).

Miércoles 17 Septiembre 2014 | 04:00

Este festival internacional reunirá en Lima, Perú, a músicos de las tres cordilleras más representativas del planeta. El evento se desarrollará en el Parque de la Exposición del 28 al 30 de noviembre. 
 
FESTIVAL.  Según el anuncio que realizan los organizadores del festival en medios internacionales, éste servirá para concienciar al público del respeto y cuidado de la montaña, esto como antesala de la Conferencia de las Partes (COP20, por sus siglas en inglés), la cumbre mundial del cambio climático que se realizará en Lima del 1 al 12 de diciembre.
Durante el festival participarán grupos de música procedentes de Alemania, Argentina, Austria, Colombia, Chile, Francia, India, Italia, Perú y Suiza.
ACTIVIDADES. La Asociación Arte de Alturas, organizadora del certamen, realizará conciertos, conferencias, talleres, cine y comida, entre otras actividades.
El festival lanzó su video promocional, dirigido por el cineasta peruano Javier Corcuera, que muestra un encuentro entre la música alpina y el canto en quechua de las melodías de Ayacucho, región de la sierra sur del Perú.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias