Actualizado hace: 935 días 14 horas 27 minutos
F.E.F
Luis Chiriboga revela montos que recibieron los jugadores de la "Tri" tras polémica
Twitter F.E.F.

Después de las declaraciones del periodista de la cadena deportiva ESPN, Jorge Ramos, acerca de los premios que recibieron los jugadores de la selección ecuatoriana de fútbol en la Copa del Mundial de Brasil 2014, esta tarde el presidente de la F.E.F., Luis Chiriboga, brindó una rueda de prensa para aclarar la situación.

Martes 19 Agosto 2014 | 19:03

Chiriboga presentó algunos documentos, entre ellos, los del repartos del premio por el Mundial, y desmintió a Ramos.

El presidente de la F.E.F indicó: “La aclaración de los jugadores fue enviada desde el mail de Antonio Valencia y la FEF adjunta los premios acordados y pagados de acuerdo al listado que acordaron los jugadores, ante las infundadas declaraciones de Jorge Ramos, periodista de ESPN”.
En el documento muestra la cifra que recibieron cada uno de los jugadores que participaron en el Mundial.
En el documento se muestra que los jugadores Antonio Valencia, Frickson Erazo, Christian Benítez y Walter Ayoví fueron quienes recibieron más dinero. 120 mil dólares cada uno.
De los 8 millones de dólares que la FEF recibió por la participación de la "Tri" en el Mundial de Brasil 2014, el 60 por ciento, que equivalen a 4,800.000, fueron destinados para premios, publica diario El Uiverso.
 
Declaraciones de Jorge Ramos. El periodista Jorge Ramos, en su programa de radio, manifestó que habría habido un grupo de “seis líderes”.
“Los seis líderes futbolísticos que ellos se consideran así porque nadie los nombró, son Antonio Valencia, Felipe Caicedo, Walter Ayoví, Jorge Guagua, Jefferson Montero y Cristhian Noboa. Lo curioso es que esto lo dice uno de los seis, Jefferson Montero”, narró Ramos. Y añadió: “Estos líderes llegaron a un acuerdo, con el 50 por ciento del dinero que se les dio de premios (para ellos seis) y el otro 50 por ciento para diecisiete (jugadores restantes). Además de los 23 integrantes se consideró (en la repartición) a la familia de Crhistian el ‘Chucho’ Benítez”.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Temas Relacionados

fef polemica tri