Actualizado hace: 930 días 15 horas 35 minutos
Fútbol
Más polémica en la Selección de Ecuador

La Selección Ecuatoriana de Fútbol está en medio de una polémica. Ahora es por un supuesto mal reparto entre los jugadores que participaron en el Mundial de Brasil 2014.

Martes 19 Agosto 2014 | 06:00

Así, a las declaraciones que realizó la semana pasada Jefferson Montero sobre problemas internos durante el Mundial, se sumó ahora lo dicho por un periodista de la cadena ESPN, quien indicó que el malestar se debía a asuntos económicos.
El periodista Jorge Ramos, en su programa de radio, manifestó que habría habido un grupo de “seis líderes”.
“Los seis líderes futbolísticos que ellos se consideran así porque nadie los nombró, son Antonio Valencia, Felipe Caicedo, Walter Ayoví, Jorge Guagua, Jefferson Montero y Cristhian Noboa. Lo curioso es que esto lo dice uno de los seis, Jefferson Montero”, narró Ramos. Y añadió: “Estos líderes llegaron a un acuerdo, con el 50 por ciento del dinero que se les dio de premios (para ellos seis) y el otro 50 por ciento para diecisiete (jugadores restantes). Además de los 23 integrantes se consideró (en la repartición) a la familia de Crhistian el ‘Chucho’ Benítez”.
Jorge Ramos dijo que de esos diecisiete jugadores, Alexander Domínguez reclamó y cuestionó sobre esa repartición, “y allí se produjeron encontrones”.
DESMIENTE. Horas después, Antonio Valencia, en una entrevista hecha por Radio La Red, desmintió lo dicho por Ramos y desafió al periodista que compruebe lo que ha dicho sobre la repartición del 50 por ciento. Además, explicó que los jugadores que trataron esto son Máximo Banguera, Frickson Erazo, Segundo Castillo, Walter Ayoví y él mismo. “Fuimos a hablar con el presidente (Luis Chiriboga) y llegamos a un acuerdo”, señaló.
Dijo que con los 18 jugadores que estuvieron en EE.UU. se decidió cómo se iba a repartir el dinero “y tomamos la decisión que el dinero le iba a tocar por minutos jugados. Walter (Ayoví) jugó más minutos, le correspondía más dinero; Erazo (Frickson) jugó más minutos, le correspondía más dinero; no es posible que jugadores que fueron a un partido amistoso o a uno de eliminatoria iban a coger lo mismo que Walter, entonces 18 jugadores tomamos esa decisión”.
Advirtió que enviará un comunicado al periodista Jorge Ramos para que aclare lo que dijo y presente pruebas de tal afirmación. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Temas Relacionados

fef polemica tri