Actualizado hace: 935 días 17 horas 43 minutos
Campeones del Mundial 2014
La Selección de Alemania es recibida por la euforia de miles de hinchas

La selección de Alemania aterrizó hoy (08h00 local) en el aeropuerto berlinés de Tegel, de regreso de Brasil con su cuarta Copa del Mundo, para luego trasladarse a la Puerta de Brandeburgo, donde eran esperados por cientos de miles de aficionados.

Martes 15 Julio 2014 | 07:02

El avión especial de Lufthansa, bautizado con el nombre de "Fanhansa Siegerflieger" -juego de palabras entre fans, vuelo y vencedores- tomó tierra en el aeródromo berlinés con más de una hora de retraso debido a un problema técnico detectado antes de despegar de Río de Janeiro.

Centenares de personas e innumerables cámaras de televisión esperaban la llegada del avión en Tegel y recibieron con aplausos y gritos de júbilo al capitán de la selección, Philipp Lahm, el primero en aparecer con la Copa del Mundo en las escalerillas.

Tras él, todo el equipo, que tuvo un aperitivo de lo que le esperaba en Berlín al sobrevolar  las inmediaciones de la Puerta de Brandeburgo, corazón de la llamada "Milla del aficionado", el mayor espacio público del país para las transmisiones en vivo de los partidos del Mundial.

Ya en el lugar, el entrenador de la selección alemana, Joachim Löw, rindió tributo a los cientos de miles de aficionados que animaron al equipo en las últimas semanas.

"Sin vosotros no estaríamos aquí. Somos todos campeones del mundo", aseguró Löw ante una enardecida marea de seguidores que desde primera hora de la mañana esperaba a su selección.
Miles de aficionados acompañaron y jalearon a los jugadores en su recorrido en un autobús descubierto, que avanzó despacio por la ciudad.
Y tras una pausa para comer unas salchichas, salió Löw al escenario de treinta metros colocado ante la Puerta de Brandeburgo, seguido de todos los jugadores, ataviados con camisetas negras y un gran número 1 estampado en el pecho.
Como parte de la selebración, los campeones bailaron, saltaron y bromearon con sus aficionados, la mayoría con gafas de sol y rostros cansados tras el largo viaje desde Brasil.
"Esto es increíble", repetía el emocionado capitán, Philipp Lahm, con la copa dorada entre los brazos.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Temas Relacionados

alemania campeon