Actualizado hace: 935 días 14 horas 58 minutos
$415 mil recibirá cada jugador alemán por haber ganado el Mundial 2014

Tras alzarse con la Copa del Mundial 2014, los jugadores de la selección de Alemania cobrarán una prima récord de 300.000 euros cada uno (alrededor de 415.000 dólares), la cual se suma a los $4,6 millones que ganaron (como grupo) por la goleada a Brasil en semifinales.

Lunes 14 Julio 2014 | 06:29

"Pagaríamos con gusto ese premio", anunció en su momento el presidente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), Wolfgang Niersbach.
Ante ello, la Federación tendrá que desembolsar un total de 6,9 millones de euros (unos 8,3 millones de dolares) para pagar a los campeones del mundo.
Cabe destacar que el premio es para cada uno de los 23 convocados del equipo, incluidos aquellos que no hayan jugado ni un minuto. Asimismo, los cada uno de los futbolistas aseguró 200.000 dólares tras golear a Brasil en las semifinales. 
Por otra parte, Argentina, subcampeón del Mundo, recibirá también un premio de 18,3 millones de euros (unos 25,2 millones dólares).
ALEMANIA CONQUISTÓ AMÉRICA
La prensa del mundo se rindió a los pies de Alemania y reconoció el título obtenido de forma brillante en este Mundial de Brasil 2014.
En todos los continentes los medios digitales le dedicaron grandes espacios al éxito teutón y medios especializados como Marca de España, tituló “Siempre Alemania”, apuntando en el antetítulo “Cuarto título mundial de la selección alemana con un gol de Mario Götze en la segunda parte de la prórroga”.
Mundo Deportivo reflejó que Alemania se proclama tetracampeón y que “La selección de Löw le arrebata la Copa del Mundo a la Argentina de Messi gracias a un gol de Götze en la segunda parte de la prórroga”.
Sport indicó que el barcelonista “Messi y Argentina se quedan a un paso del cielo”.
Mientras tanto en Argentina, Clarín y La Nación lamentan que “El sueño se frustró”, pero en interiores reconocen que los jugadores lo dieron todo y hablan de orgullo en la final. En Brasil, el periódico Globoesporte.com tituló como “mariocanazo” el gol de Mario Götze y publicó una foto del jugador alemán celebrando.
JUEGA UN EQUIPO. El capitán de la selección alemana de fútbol, Philipp Lahm, dijo que la clave para el título mundial ha sido tener el mejor equipo, lo que es mucho más importante que tener las mejores individualidades. “Tener o no a los mejores jugadores individuales da igual, lo que importa es el mejor equipo y lo hemos tenido”, indicó Lahm en declaraciones a la cadena de la televisión ARD. 
MANABÍ. Mientras tanto en Portoviejo, el técnico argentino Rafael Piscitello señaló que el esquema que aplicó Alemania fue más contundente y más ofensivo porque demostraba que el equipo siempre buscó ganar, sin reservarse nada. Dijo que la clave estuvo en que los cambios de Argentina fueron defensivos, mientras que los de Alemania fueron ofensivos.
El entrenador lamentó la actuación de Lionel Messi en ese partido, ya que dijo que no fue el jugador desequilibrante que muchos esperaban, aunque señaló que eso ya lo había notado en anteriores encuentros y que ahora había quedado de manifiesto de nuevo.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Temas Relacionados

alemania campeon