Actualizado hace: 937 días 5 horas 28 minutos
Mundial 2014
¡Humillados en casa! Alemania goleó 7-1 a Brasil y lo dejó fuera del Mundial

Si en la Tierra hay siete maravillas, lo que hubo ayer en Brasil fueron siete pesadillas, que dejaron a los locales sin la final del Mundial 2014 y sumidos en la humillación.

Miércoles 09 Julio 2014 | 06:00

Fue una masacre. Los dueños de casa buscaban su sexta Copa del Mundo, pero lo que recibieron fue 7 goles a domicilio por parte de Alemania, selección que clasificó a la final. 
Los teutones metieron 5 goles antes de los 30 minutos. Los autores fueron Thomas Müller a los 11 minutos, Miroslav  Klose (23’), Toni Kroos, que hizo el tercero y el cuarto en los mintuos 25 y 26, y Sami Khedira (29’) dejó cerrada la página en la primera etapa. 
El segundo tiempo fue más discreto, pero el cuadro de Joachim Löw tuvo fuerza para conseguir el sexto tanto gracias a André Schürrle, al minuto 68, en otra jugada colectiva que ratificó el “tiki-taka” alemán, mientras que Brasil era solamente un conjunto de jugadores hundidos en una real pesadilla. 
Luego Schürrle -10 minutos después- puso el séptimo tanto. Y el brasileño Óscar logró el tanto de honor para el equipo anfitrión.
La “canarinha” nunca había recibido un castigo tan grande en toda su historia, además de convertirse en el peor resultado que ha tenido un organizador de una Copa del Mundo. 
Alemania es el primer rival que logró marcarle siete goles a Brasil en un mismo partido, además de ser la primera selección que consigue encajar 7 goles en una semifinal desde que lo hiciera Brasil en 1958 contra Francia.
Pero estos no son los únicos récords, ya que el alemán Klose marcó doce años y una semana después de estrenarse como artillero en una Copa del Mundo. Con su gol (16 en total) superó al brasileño Ronaldo, que logró 15 tantos. 
La selección alemana, gracias a los goles de ayer en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, superó a su rival siendo el equipo más anotador en la historia de los mundiales, con un total de 223 tantos, frente a 220 de los brasileños, pese a haber disputado dos fases finales menos (1930 y 1950). 
Además se ha convertido en el primer equipo europeo que le gana a Brasil en su campo desde 1984, cuando Inglaterra se impuso en un amistoso en el Maracaná. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala