Actualizado hace: 931 días 21 horas 3 minutos
Mundial 2014
“El responsable soy yo”, dice Scolari

El seleccionador brasileño Luiz Felipe Scolari asumió ayer toda la responsabilidad de la histórica derrota por 7 a 1 ante Alemania, que aparta a la “canarinha” de la final del Mundial, y manifestó que es el peor día de su vida.

Miércoles 09 Julio 2014 | 04:00

“El responsable de esta derrota soy yo. El resultado catastrófico y los jugadores intentarán repartir la culpa en todo el grupo, pero el responsable del esquema táctico y de cómo jugamos soy yo”, dijo el técnico de Brasil, quien pidió disculpas a sus compatriotas y a la vez señaló que esta es la peor derrota en su carrera deportiva.
“Es la peor derrota de Brasil en su historia y toda la vida tanto de los jugadores como mía van a continuar. Ellos jugaron su mejor partido del Mundial y nosotros el peor”, añadió.
Scolari elogió a Alemania, rival del que dijo “tuvo la capacidad de definir un partido en veinte minutos con cuatro goles”.
Afición. Los 20.000 hinchas brasileños que llenaron la Fan Fest montada por la FIFA en Río de Janeiro para conmemorar la que se esperaba fuese la clasificación a la final del Mundial comenzaron a abandonar el recinto antes de que terminara el primer tiempo de la más humillante derrota de Brasil en mundiales. 
Algunos arrojaron sus camisetas verdeamarillas al piso, en donde también quedaron las banderitas y toda la decoración, y lloraron abiertamente, en tanto que otros escondían la frustración con comentarios irónicos y hasta burlones sobre la goleada, y hasta hubo chistes miles de veces reiterados en las redes sociales sobre la patética situación. 
La presidenta brasileña Dilma Rousseff se mostró “muy, muy triste” tras la goleada a su selección.
“Así como todos los brasileños, estoy muy, muy triste con la derrota”, escribió la jefa de Estado en su cuenta en la red social Twitter.
Prensa. La prensa digital brasileña calificó como “humillante” y “vergonzosa” la mayor derrota mundialista del equipo “canarinho”, su peor resultado en las veinte Copas del Mundo disputadas, después de caer por 7 a 1 en la semifinal que se jugó en Belo Horizonte ante Alemania, que avanza a su octava final.
“El ‘Maracanazo’ se vuelve en una fichita y literalmente es cosa del pasado”, evocó la publicación especializada Lance en alusión a la derrota por 1-2 ante Uruguay en la final del Mundial de Brasil 1950.
Por su parte, los medios españoles también destacaron la goleada alemana. 
“Siete Maracanazo”, tituló el periódico deportivo As. 
“Eterna deshonra”, señaló por su lado Marca. 
Los “memes”. Tras la goleada, fueron muchos los que publicaron los acostumbrados “memes” en las redes sociales, dando cuenta del triunfo de los germanos sobre los brasileños en su propio terreno. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala