Actualizado hace: 931 días 1 hora 42 minutos
Refugiados
Refugiados en Manta

Acompañado por uno de sus hijos mayores, Martín Gil llegó a Manta. Él es uno de los más de 30 refugiados colombianos que en el 2013 arribaron a la ciudad. Se vino de su país porque vio un asesinato y luego lo amenazaron de muerte.

Domingo 22 Junio 2014 | 20:40

Ambos se hospedaron en la casa refugio de la Fundación Juan Bautista Scalabrini, que funciona en la avenida 11, entre calles 10 y 11.
Él cuenta que la primera vez le negaron el trámite de refugiado, lo que obligó a su hijo retornar a Colombia.  En el segundo intento logró legalizar su estadía como refugiado. Luego de esto se trajo a su esposa y a uno de sus hijos menor de edad.
>Fundación.  Angelo Pladadi, director encargado de la casa refugio Juan Bautista Scalabrini, dijo que hasta marzo de 2013 el país  contaba con 55.327 refugiados. 
Al igual que se registran 165. 150 solicitudes para esta permanencia. 
En el caso de Manta, dijo que en el 2013 su fundación albergó a 51 personas extranjeras, de las cuales más de 30 eran refugiados colombianos.
En lo que va de este año se  han atendido 34 casos, de los cuales el 90% tienen que ver con casos de refugiados, detalló. La fundación ofrece albergue gratuito.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias