Actualizado hace: 936 días 18 horas 42 minutos
Comunidad.
Los Rosales lleva dos meses sin agua

La ciudadela Los Rosales está desde hace dos meses sin agua.

Lunes 23 Junio 2014 | 04:00

Así señala Mario Hidalgo, quien gasta tres dólares cada dos días para llenar sus tanques. “Las tuberías están de adorno”, dice.
De igual manera Junior García dice que paga 3,25 dólares día por medio para que un tanquero  lo abastezca.
El conductor de uno de ellos es Javier Villafuerte quien vende 50 tanques de agua en cada viaje que realiza. Él piensa que la ciudadela es muy rentable.
ESPERA. Frank Mendoza, jefe de agua potable de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Portoviejo (EPMAPAP) menciona que el reporte de Los Rosales llegó hace unos días.
Explica que el problema se debe a que una de las bombas de la planta Cuatro Esquinas se encuentra dañada, pero señala que el arreglo se hará en tres semanas. “Desde hace cuatro o cinco meses se está trabajando sin la tercer bomba por problemas mecánicos y eléctricos”, cita.
La forma en cómo resuelve la EPMAPAP este problema es teniendo las válvulas por donde pasa el agua, semicerradas. De esta manera no sale con tanta presión pero se intenta abastecer a más lugares. “A veces dejamos un sector sin agua para dotar a otro, es lo que está pasando en Los Rosales”, cuenta.
Otro de los obstáculos que tiene la ciudadela según Mendoza, es que poseen una tubería antigua que tiene un diámetro de cuatro pulgadas, lo que hace que no se pueda enviar el agua con tanta presión.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias