Actualizado hace: 935 días 18 horas 1 minuto
Tránsito.
Controlan velocidad

La velocidad en las vías dentro del casco urbano de Manta será controlada a partir de hoy.

Lunes 23 Junio 2014 | 04:00

Los operativos con radar los realizarán la Agencia Municipal de Tránsito (AMT) y el Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT). 
 
José Miguel Paredes, director de la AMT, señaló que los agentes de tránsito serán los encargados de realizar las citaciones a los conductores que circulen a exceso de velocidad en las vías Puerto-Aeropuerto, Malecón e Interbarrial. 
Previo a las sanciones que se aplicarán desde hoy, la agencia desarrolló una campaña de prevención y concienciación que tuvo buenos resultados, indicó Paredes. 
 
Sitios. Los operativos del SIAT se harán esta semana también en las vías mencionadas, además de la 4 de Noviembre y la avenida de La Cultura, indicó Christian Paspuel, jefe del SIAT. Estos operativos son independientes a los de la Agencia de Tránsito.
Paspuel manifestó que el rango del límite de velocidad dentro del casco urbano tiene variaciones, debido a la señalización y el lugar. Por ejemplo en la avenida 4 de Noviembre considera que el límite de velocidad sería de 30 kilómetros por hora, debido a la configuración, presencia de vehículos y personas que transitan por el sector. 
El conductor Jimmy Cedeño dijo que está de acuerdo en que se realicen estos controles, porque ayudan a que los choferes estén  más atentos a no sobrepasar los límites de velocidad adecuados. Pablo Delgado, otro conductor, dijo que espera que los controles regulen la movilidad vial.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias