Actualizado hace: 931 días 11 horas 25 minutos
IESS
Más equipos oftalmológicos

El hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) en Portoviejo ampliará sus servicios oftalmológicos desde julio.

Lunes 23 Junio 2014 | 04:00

Enrique García, subdirector médico de hospitalización y consulta externa,  informó que se contará con modernos equipos tanto para diagnóstico como para tratamiento.
 
Destacó la implementación del tomógrafo y ecógrafo para ojos, así como equipos de cirugía láser y otro (facoemulsificador) que permitirá, por ejemplo, operar cataratas en un número tentativo de 15 a la semana.
Se calcula que en esta unidad, en la que se termina la obra física de su infraestructura y equipamiento, los tres oftalmólogos y demás personal de salud puedan atender a unos 70 pacientes diarios.
Leonel Muñoz, director regional del IESS, informó que una vez que se culminen los trabajos en las instalaciones empezará de inmediato la atención a los pacientes luego de la capacitación al personal.
BENEFICIOS. La afiliada Nancy Zambrano, que necesita un estudio en su ojo izquierdo, dijo que estas instalaciones serán de gran ayuda para los usuarios del IESS, ya que este tipo de servicios suelen ser de alto costo.
Con ella coincidió la afiliada Gina Ávila, quien destacó que cuando se dan citas para prestadores externos suelen demorar mucho. 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias