Actualizado hace: 932 días 1 hora 32 minutos
Santo Domingo de los Tsáchilas
La muerte de 7 jóvenes se dio por asfixia con monóxido de carbono, confirma la Fiscalía

La muerte de siete jóvenes universitarios en un motel de Santo Domingo de los Tsáchilas, la madrugada del sábado, se dio por la inhalación de monóxido de carbono, así lo confirmó el fiscal provincial Roberto Gutiérrez.

Domingo 22 Junio 2014 | 15:42

Los análisis de sangre y tejidos revelaron que los jóvenes murieron por asfixia con monóxido de carbono que despidió el automóvil en el que se trasladaban.

En un inicio la Policía tenía la hipótesis de que los universitarios murieron por beber licor adulterado, lo que fue descartado por la Fiscalía.
Las víctimas son cuatro mujeres y tres hombres de entre 20 y 21 años de edad, quienes fueron encontrados muertos por los empleados del motel.
El médico Robinson Pinargote indicó que la inhalación del monóxido de carbono es un gas que puede acumularse en espacios cerrados o semicerrados y que puede causar dolor de cabeza, mareo, naúseas, vómito, debilidad, entre otros efectos.
El galeno afirmó que dependiendo de la cantidad inhalada puede provocar la muerte en los casos más graves  e incluso causar daños renales hasta problemas cardíacos. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias