Actualizado hace: 930 días 8 horas 44 minutos
Bolivia
Condenan a 20 años a exalcalde boliviano por violar a su hija

El exconcejal y exalcalde de la ciudad de Sucre en Bolivia, Fidel Herrera, fue condenado el viernes por el Tribunal Séptimo de Sentencia de La Paz a 20 años de cárcel por la violación de su hija.

Domingo 22 Junio 2014 | 13:40

La víctima denunció el hecho y reveló que fue abusada desde los 14 años de edad. 

“Es poco para mí, pero la justicia llega, aunque tarda”, aseveró a los medios la víctima, que hoy tiene 24 años y cuyo nombre no fue revelado por los medios bolivianos.
“Yo sé que ahora muchas mujeres van a tener esa fuerza y seguridad de poder denunciar y meter a la cárcel (a sus agresores). Yo sé que hay otras víctimas de parte de este hombre, que me llamen. Búsquenme, yo las voy a apoyar también”, dijo la hija de Herrera.
>DRAMA. La chica narró que su padre la violaba constantemente durante la etapa de colegio . Asegura que ella callaba por temor, vergüenza y muchas razones. “Cuando yo tenía 14 años, cuando estaba en el colegio, cuando apenas estaba ingresando a esa etapa que todos los adolescentes viven con felicidad y que nunca la he podido disfrutar, porque todo ese tiempo, durante toda la secundaria, mi vida ha sido un calvario, y si hoy me he atrevido a hablar es porque ya no soy esa niña que tenía miedo a las amenazas”. Luego de cuatro años del proceso, el Tribunal Séptimo de Sentencia emitió la condena de 20 años de presidio contra Luis Fidel Herrera Ressini por el delito de violación. El excívico y exconcejal cumplirá su sentencia en el penal de San Roque. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias