Actualizado hace: 931 días 4 horas 39 minutos
Puerto Rico
Gilberto Santa Rosa y Víctor Manuelle recuerdan a Cheo Feliciano en concierto

Los salseros puertorriqueños Gilberto Santa Rosa y Víctor Manuelle deleitaron hoy en su tierra a miles de personas recordando al fenecido cantante Cheo Feliciano, del que interpretaron algunos de los éxitos que dejó este antes de morir en abril pasado.

Domingo 22 Junio 2014 | 12:49

"El caballero de la salsa" y "El sonero de la juventud", motes de Santa Rosa y Manuelle, respectivamente, arrancaron el espectáculo "Dos soneros" celebrado en el Coliseo de Puerto Rico José M. Agrelot, de San Juan, interpretando "Anacaona", uno de los temas más emblemáticos de Feliciano.

Manuelle entonces tomó el micrófono para cantar "Trizas" y luego, los protagonistas de la noche retomaron el escenario para cantar "Los entierros" bajo la tutela del director musical fue Louis García y la orquesta Sentimiento 25, formada por diecisiete músicos.
"Estamos celebrando este sueño que teníamos. Cheo quería que estas fueran las canciones que cantaramos hoy", dijo Manuelle en referencia al espectáculo que los tres tenían planificado para este año, pero debido al fallecimiento de Feliciano en Jueves Santo, Santa Rosa y Manuelle decidieron celebrarlo juntos.
Feliciano murió el pasado 17 de abril a sus 78 años al estrellar su automóvil -que conducía sin el cinturón de seguridad puesto- contra un poste de cemento del tendido eléctrico a las afueras de San Juan cuando regresaba a su residencia de madrugada.
"Este sueño se creó junto con nuestro querido Cheo y se hará con todo el respeto", agregó Santa Rosa, quien contó que la primera vez que escuchó de Feliciano fue en 1973 tras la salida de su disco, "Cheo", el cual lanzó después de varios años en rehabilitación por drogas.
Santa Rosa prosiguió el espectáculo interpretando "Pa que afinquen" y "Salomé", mientras que Manuelle siguió con "Juan Albañil", uno de los más de veinte temas que Feliciano grabó de la pluma del fenecido compositor puertorriqueño Catalino "Tite" Curet Alonso.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias