Actualizado hace: 936 días 22 horas 9 minutos
Gobierno
Más créditos y menos subsidios para los municipios

El gobierno de Rafael Correa anunció que incrementará significativamente los montos de créditos para los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) y ampliará hasta 15 años el plazo para el pago de estos.

Domingo 22 Junio 2014 | 04:00

Así lo explicó el primer mandatario durante su Enlace Ciudadano 378, donde además indicó que entre 2007 y 2014, el Banco del Estado (Bede) ha colocado créditos por $ 3.540 millones que han beneficiado a los GADS, pero que ha existido en esas transacciones un promedio de 46 % de subsidio, es decir, que $1.625 han sido montos no reembolsables. Correa dijo que temas como el agua potable es responsabilidad de los municipios y que el gobierno “no puede apoyar más con esta clase de subsidios”.
Ante esta situación, el presidente manifestó que se hará un recálculo de la capacidad de endeudamiento de los gobiernos locales para que puedan prestar más dinero. Correa advirtió que los créditos subsidiados se mantendrán para tres casos. Para la actualización de catastros, donde el gobierno asumirá hasta el 50 %; para gestión de riesgos, donde asumirán el mismo porcentaje en obras que hayan sido aprobadas por la Secretaría de Gestión de Riesgos y para estudios de preinversión con un subsidio de hasta el 60 %.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias