Actualizado hace: 937 días 6 horas 12 minutos
Enner Valencia, revelación de la selección

Enner Valencia es una de las apariciones más explosivas de los últimos tiempos en Ecuador. El delantero fue pieza clave al marcar los dos goles de la victoria de la “Tri” ante Honduras.

Domingo 22 Junio 2014 | 04:00

Valencia se convirtió el viernes último en uno de los máximos goleadores de los Mundiales para la Selección ecuatoriana, tras completar tres anotaciones en Brasil 2014, igualando a Agustín Delgado con tres goles en las participaciones mundialistas de Ecuador. Valencia ha jugado 2 partidos en los Mundiales frente a Suiza y Honduras, y marcó un gol frente a los “helvéticos” y dos frente a los centroamericanos.
Mientras tanto, Agustín Delgado tuvo 3 goles en 6 partidos, frente a México en el 2002 y frente a Polonia y Costa Rica en el 2006.
La “Tri”. La trayectoria de Enner en la selección comenzó en juveniles, etapa en la que integró el plantel de la “Tri” en los Juegos Panamericanos de México 2011. Su estreno en la selección mayor llegó en el 2012, en un amistoso internacional ante Honduras, y fue una pieza importante en la recta final de las Eliminatorias para Brasil 2014, en las que participó en tres compromisos como titular.
Con referencia a los goles marcados en el Mundial de Brasil, Valencia indicó: “Es algo que uno sueña de niño. Se está haciendo el sueño realidad. Formamos parte de un grupo maravilloso. Por mí, quiero estar siempre aquí”, declaró el delantero ecuatoriano. 
Dos de las tres conquistas marcadas por Valencia han sido de cabeza, luego de centros ejecutados por Walter Ayoví. “Sabía que Walter las tira allí y que gracias a Dios estaba allí para marcar”, indicó Valencia, que es pretendido por los equipos ingleses Newcastle, Queens Park Rangers, Everton y Tottenham. A estos clubes también se suma el Porto de Portugal. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias