Actualizado hace: 930 días 21 horas 8 minutos
Puerto Rico
La pena de muerte es "racista, cruel e innecesaria", dice un excondenado

Juan Meléndez, un puertorriqueño que fue condenado a muerte injustamente por la Justicia estadounidense y permaneció en el corredor de la muerte durante 17 años, defendió hoy que la pena capital es "racista, cruel e innecesaria" y, además, ni siquiera ayuda a reducir la criminalidad.

Sábado 21 Junio 2014 | 11:33

"La gente tiene que saber que la pena de muerte es costosa, racista, no evita el crimen y que es cruel e innecesaria", dijo hoy a Efe Meléndez, quien participa este fin de semana en San Juan de la duodécima asamblea anual de la Coalición Mundial contra la Pena de Muerte.

Como parte de los actos organizados en torno a esta asamblea, Meléndez presentó hoy en el Cuartel de Ballajá, en el Viejo San Juan, el documental "Juan Meléndez 6446", dirigido por Luis Rosario Albert, cuyo título hace referencia al número de días que el puertorriqueño estuvo encerrado en una prisión en Florida.
Meléndez, que había dedicado su vida a la agricultura, fue sentenciado en cinco días por el asesinato de una esteticista en Florida y fue condenado a la pena de muerte.
Estuvo peso 17 años, 8 meses y 1 día, y el 3 de enero de 2002 fue exculpado.
Durante su última apelación en los tribunales, un investigador encontró una caja en la que se encontraba la confesión del verdadero responsable del crimen, una prueba que por razones que no están claras nunca se había presentando en el juicio de Meléndez.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias