Actualizado hace: 931 días 12 horas 24 minutos
Alemania
Miles de personas celebran el Día del Orgullo Gay en Berlín

Centenares de miles de personas se congregaron hoy en las calles de la capital alemana para celebrar el Christopher Street Day, la jornada en que homosexuales, lesbianas y transexuales tradicionalmente reivindican sus derechos contra la discriminación.

Sábado 21 Junio 2014 | 09:54

Durante la jornada, los participantes pudieron asistir a varios desfiles en numerosos puntos de Berlín, antes de participar en una gran manifestación a la que asistieron según los organizadores varios cientos de miles de personas.

Además de ésta también se produjo una segunda manifestación que contó con unas 7.000 personas y que fue inaugurada por el alcalde de Berlín, Klaus Wowereit, la ministra alemana de Familia, Manuela Schwesig, y la presidenta de la comisión jurídica del Bundestag (cámara baja), Renate Künast.
Durante las marchas, los participantes reclamaron más tolerancia e igualdad para hombres y mujeres homosexuales y transexuales, una tarea que, en opinión de Wowereit, aún no está completada, como demuestran las penas que hay establecidas en algunos países contra estas orientaciones sexuales.
La festividad recuerda los hechos acontecidos en Nueva York el 28 de junio de 1969 cuando la policía llevó a cabo una redada en un bar frecuentado por personas homosexuales, lo que desencadenó altercados callejeros en la Christopher Street ("Calle Christopher") de la urbe estadounidense.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias