Actualizado hace: 937 días 8 horas 33 minutos
Santo Domingo de los Tsáchilas
Tres días de luto en La Concordia por muerte de excalde y su esposa
Tomada de Twitter.

El Concejo Municipal de La Concordia anunció tres días de luto por la muerte de Walter Ocampo, primer alcalde del cantón, quien murió en un accidente aéreo junto a su esposa Estefanía Loor, exvirreina de Chone.

Viernes 20 Junio 2014 | 12:04

El anuncio lo hizo esta mañana Walter Andrade, alcalde de La Concordia.
La repentina muerte de Ocampo y Loor ha despertado conmoción. Varias habitantes han llegado a las afueras del edificio municipal para conocer más detalles del accidente que le costó la vida a la pareja. 
Ocampo y Loor murieron la tarde del jueves en un accidente aéreo, en Colombia, en el que también murió un estadounidense.  
En un primer momento, el hecho fue confirmado a través de las redes sociales. 
Según Michael Hernández, miembro de la Fuerza Aérea Colombiana, hasta el momento se ha rescatado el cuerpo de Loor.
¿QUIÉN ERA WALTER OCAMPO?
Walter Ocampo Heras tuvo su primer  acercamiento con la política en la radio Súper W, de su propiedad . Allí se convirtió en un locutor polémico.
Además era dirigente barrial y deportivo. Su liderazgo le permitió llegar más lejos.
La vida política del exalcalde de La Concordia inició en el año 2006, cuando a sus 33 años asumió la presidencia de la exJunta Promejoras. 
“La injusticia hace que me transforme” dijo en una ocasión a un medio de comunicación. Ocampo  se refería a su explosivo carácter.Y siempre fue así. 
Sin duda su reivindicación fue en el año 2009, cuando se convirtió en el primer alcalde de La Concordia con los colores del Movimiento Alianza PAIS, una vez que el 31 de octubre de 2007 se aprobó su cantonización a favor de la provincia de Esmeraldas.
Fue el inicio de cinco años de trabajo. Su lucha incansable por conseguir que el cantón pase a pertenecer a Santo Domingo de los Tsáchilas lo logró mediante una consulta popular, en la que el 65 por ciento de la población votó a favor de la provincia tsáchila.
Posteriormente fue secretario provincial de Alianza PAIS y consejero provincial como miembro de la Cámara Legislativa. 
Su etapa política estuvo marcada y rodeada de polémica. El 12 de marzo del 2011 estuvo a punto de agredir al exministro de Salud, David Chiriboga, en Santo Domingo. En el mismo año enfrentó varios inconvenientes con los exconcejales de La Concordia, a quienes destituyó. En 2013 en cambio tuvo un impase con el presidente de la República, Rafael Correa en su visita al cantón.
Nació un 8 de enero de 1973, su padre fue Agustín Ocampo de origen manabita y su madre María Celeste Heras de origen lojano.

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias