Actualizado hace: 10 días 19 horas 5 minutos
Piden acciones ante delitos en Canoa

En los últimos 15 días, la población de Canoa ha sido víctima de varios atracos y hurtos que han motivado la voz de protesta de ciudadanos.

Viernes 20 Junio 2014 | 04:00

Entre los casos que se conocieron está el robo de un vehículo en el centro de la parroquia, por el cual ahora se pide un rescate superior a los $2.000, según denuncias.
Así mismo, en otra de las quejas presentadas en la Fiscalía de San Vicente se detalla un atraco por parte de hombres armados con machete y pistolas, quienes llegaron hasta una vivienda ubicada en el sector de El Recreo, según la denuncia. Los pillos arremetieron a plena luz del día contra la puerta de la casa y golpearon a un hijo de los dueños, mientras su mujer (que presenciaba el suceso) se escondía en el piso alto de la casa para no ser vista por los antisociales, se detalló.
En la denuncia se explica que los asaltantes se llevaron las llaves de la vivienda y en la madrugada regresaron para llevarse computadoras, video juegos y dinero en efectivo.
Reunión. La tarde del miércoles, moradores del lugar solicitaron una reunión en el salón del Gobierno Parroquial de Canoa para exponer lo sucedido e indicar las preocupaciones que tienen por el creciente número de delitos en diferentes circunstancias.
Rulof Petter, jefe político de San Vicente, mencionó que los casos que se han denunciado han sido atendidos por parte de esa dependencia, y en los que aún no se tienen resultados, se debe a que no han sido debidamente denunciados.
Los moradores detallaron que hasta del Centro de Salud de Canoa se robaron un monitor del departamento de medicina general, pero afortunadamente fue recuperado por los elementos policiales.
Entre los pedidos que realizaron los habitantes de Canoa están que se realicen más patrullajes, en especial por el sector del malecón, y que además de detener a los infractores, las autoridades respectivas se aseguren que sean juzgados como lo determina la ley.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala