Actualizado hace: 936 días 15 horas 57 minutos
Manta
Detienen a supuesta banda de robacarros

Diez de los 40 integrantes de una supuesta banda delincuencial que operaba en Manta fueron capturados, según informó la Policía.

Viernes 20 Junio 2014 | 04:00

Ayer fueron presentados por ser presuntos miembros, considerados como parte de la estructura principal del grupo delictivo. Entre los detenidos está uno de los cabecillas, aseguró la Policía.
 
El coronel Carlos Cabrera aseguró que el presunto líder de la banda es Danes P., alias “Pepón”, quien recibía órdenes desde la cárcel El Rodeo para ejecutar los robos en Manta. 
Cabrera además dijo que desde los calabozos coordinaban el robo de carros para luego extorsionar a sus dueños. 
Los capturados estarían vinculados a la banda denominada “Los Capos del Callejón”, integrada por varios individuos que están recluidos en El Rodeo y quienes están siendo procesados por otros hechos delictivos, señaló el oficial.
El informe policial agregó que los principales delitos atribuidos a esta banda son asalto y robo a personas en la modalidad de “sacapintas”, robo de  motocicletas, robo a domicilios, asesinatos, extorsión y venta de droga. 
Para someter a sus víctimas los individuos utilizaban armas de fuego, y posterior a ello exigían el pago de 200 a 3.000 dólares, lo que era aceptado por los perjudicados y, en caso que se opusieran, eran asesinados o el vehículo era destruido, dijo la Policía. 
En el caso de robo de motocicletas, eran desmembradas y vendidas por partes, añadió el informe.
operación.  La operación policial denominada “Pikero” se realizó el miércoles en la madrugada en la parroquia Eloy Alfaro y los barrios La Pradera, María Auxiliadora y en el centro de la ciudad. En este operativo participaron 80 uniformados del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), Criminalística, Policía Judicial, Antinarcóticos y Fiscalía de Manta. 
evidencias. La Policía mostró cuatro revólveres,  tres cartucheras, una motocicleta reportada como robada, cinco televisores plasma, una computadora portátil, una impresora, teléfonos celulares, joyas, cadenas, relojes, pulseras y piezas de motocicletas, que, según el informe, son evidencias.
También se descartó que esta banda esté vinculada con el intento de robo de una volqueta del garaje del Municipio de Jaramijó. 
En este último caso la Policía detuvo a dos hombres que presuntamente pertenecen a una banda conformada por cinco personas.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias