Actualizado hace: 19 minutos
Mundial 2014
España sufrió su "maracanazo", asegura la prensa brasileña

El "maracanazo" dejó de ser una tragedia exclusiva de los brasileños y ahora es compartida por los españoles, eliminados prematuramente del Mundial, coincidió hoy la prensa local al referirse a la derrota por 2-0 que el actual campeón mundial sufrió ayer frente a Chile.

Jueves 19 Junio 2014 | 12:28

Para los diarios brasileños, así como la pérdida de la final del Mundial de 1950 ante Uruguay en el Maracaná supuso para los brasileños una de sus mayores tragedias, la prematura eliminación del Mundial en el mismo estadio supone para los actuales campeones mundiales el fin de un ciclo y de su generación más triunfadora.

"Maracanazo", "Fin del reinado", "Adiós", "Fin de una era", "Ciclo terminado", "Ooole", "Adiós Tiki-taka", "El Mundial acaba más temprano para España" y "Cayó el gigante" fueron algunos de los titulares de los diarios brasileños este jueves.
Según el diario deportivo Lance, la prematura eliminación en un Mundial en que defendía el título supone una gran vergüenza para un equipo que dominó el mundo venciendo dos Eurocopas y un Mundial en los últimos años.
"Aquí yace España. El Maracaná de tantas placas por golazos históricos y conquistas inolvidables será recordado también por ser la sepultura del actual campeón mundial. Un año después de ser bailado por Brasil en la final de la Copa Confederaciones en el mismo estadio, la Furia quedó mansita y fue eliminada incluso antes de su tercer partido", afirmó Lance.
El diario carioca O Globo destacó que España llegó al Mundial soñando alto y buscando una secuencia inédita de triunfos en la historia del fútbol, pero que, tras dos partidos, marcó otra hazaña singular ya que fue la primera vez en 64 años que el equipo defensor del título se despidió antes de completar la fase de grupos.
"No hay duda de que el Maracanazo es nuestro por lo menos hasta que la herida por la pérdida del Mundial de 1950 sea curada por la actual selección, pero el brasileño ya no es el único en cargar una derrota emblemática en el estadio, capaz de acabar con una generación de jugadores", según el diario carioca.
Según el periódico Folha de Sao Paulo, la segunda derrota de España en el Mundial supone el fin de un reinado en la más prematura eliminación de un campeón desde 1950
"La actual campeona mundial sufre su Maracanazo y es eliminada. El campeón de 2010 da adiós de forma melancólica y ve el fin de su mejor generación. El equipo está viejo, con astros desgastados y los rivales aprendieron a marcarlos", asegura el diario paulista.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala