Actualizado hace: 930 días 16 horas 28 minutos
Ecuador
Cuarta ronda sería el próximo mes

El gobierno ecuatoriano aún no cierra el acuerdo comercial con la Unión Europea, pues falta resolver discrepancias en pocos puntos.

Jueves 19 Junio 2014 | 04:00

El ministro de Comercio Exterior, Francisco Rivadeneira, se mostró satisfecho con la tercera ronda de negociaciones entre el Gobierno ecuatoriano y la Unión Europea, que se realizó en Bélgica. Sin embargo, aún no se cierra un acuerdo.
Si se logra un trato comercial con la Unión Europea en julio de este año, no entraría en vigencia inmediatamente, su aplicación empezaría en 2015.
Actualmente, el 98 % de los productos ecuatorianos que se exporta a Europa no pagan aranceles gracias al Sistema General de Preferencias (SGP) Plus. Estos beneficios vencen el próximo 31 de diciembre de 2014, a partir de esta fecha y hasta que se ejecute este nuevo acuerdo comercial esos productos pagarían impuestos. 
El ministro de Comercio Exterior dice que se está tramitando una extensión de este sistema de preferencias arancelarias. Los principales productos ecuatorianos que se exportan a la UE y que pagarían aranceles sin un acuerdo son: el camarón, el atún, los extractos y esencias de café y las rosas.   
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias