Actualizado hace: 937 días 1 hora 37 minutos
El primer año de la Ley de Comunicación

A l cumplirse el primer año de la Ley de Comunicación Ecuador enfrenta el debilitamiento y virtual fin de periodismo de investigación, del periodismo crítico, de las fuertes de denuncias.

Jueves 19 Junio 2014 | 04:00

Este comentario únicamente hace referencia a las regulaciones que la ley contempla para la libertad de expresión.
No se refiere los otros aspectos como el fomento de la cultura, la distribución de frecuencias, por citar dos, que también contempla y que tiene otras connotaciones.
La ley contiene tantas sanciones para la prensa independiente que, penosamente, la mayoría de los medios ha tomado medidas que restringen la libertad de expresión de la gente. 
Ahora es común que los medios no publiquen contenidos por temor a ser sancionados por organismos que suman más de 200 personas a tiempo completo, vigilando lo que dicen los ciudadanos y los medios.
Pero es la ley que los ecuatorianos a través de sus representantes en la Asamblea Nacional y la función Ejecutiva han permitido que entre en vigencia. Poco a poco, con el paso de los días y de su aplicación, el ecuatoriano se dará cuenta que no corresponde a la cultura local que siempre se ha identificado a favor de las libertades. 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias