Actualizado hace: 935 días 6 horas 58 minutos
San Vicente
Extranjeros enseñan inglés

91 estudiantes de la escuela particular Los Algarrobos de Canoa, se benefician del aporte de cinco extranjeros que han llegado a compartir su enseñanza y conocimientos.

Jueves 19 Junio 2014 | 04:00

Desde que se inició el año lectivo, los extranjeros han sido parte fundamental del desarrollo de los estudiantes, dijo Antonia Zambrano de Andrade, directora de la escuela, quien mencionó que los voluntarios se unen a los diez docentes de planta con los que cuenta la institución. 
 
Admitió que los extranjeros llegan con masterados en educación, hablando correctamente el español e inglés, lo que es de suma importancia, ya que la educación que brinda la escuela considera la enseñanza de inglés en todos los años básicos. 
DONACIONES. Los voluntarios llegaron además con libros y material didáctico que utilizarán para sus clases, los mismos que dejarán donados al plantel.
Marianela Garza, maestra estadounidense, mencionó que esta experiencia les sirve de mucho, ya que además de ofrecer sus conocimientos también aprenden las técnicas ofrecidas en Ecuador.  
Indicó que han traído material pedagógico visual suficiente para que llame la atención de los pequeños y hacer la enseñanza más divertida, sostuvo. 
FUNDACIÓN. La llegada de las voluntarias se da gracias a la coordinación de la fundación James Deam Byrd, que se encargan del hospedaje y alimentación de los voluntarios. 
El establecimiento fue fundado en el 2008 y cuenta con 7 aulas que fueron construidas con donaciones extranjeras.
El conocimiento del idioma inglés no sólo es importante para el desempeño de los alumnos, sino que les facilita la comunicación con turistas extranjeros que permanentemente llegan a este balneario.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias