Actualizado hace: 935 días 11 horas 27 minutos
Brasil 2014
España, el campeón del mundo, se despide del Mundial tras caer 2-0 ante Chile (VIDEO)

La selección de España se despidió esta tarde del Mundial de Brasil 2014 tras la derrota que sufrió ante Chile (0-2). De esta manera, los españoles entregaron la corona que lograron en Sudáfrica 2010.

Miércoles 18 Junio 2014 | 16:00

Eduardo Vargas adelantó al cuadro de Jorge Sampaoli a los veinte minutos y Charles Aránguiz estableció a los 43 el marcador a la postre definitivo.
Chile se jugará la primera plaza del grupo ante Holanda el próximo lunes en Sao Paulo, y España y Australia, que se medirán en Curitiba, son los primeros eliminados de Brasil 2014.  
España se queda sin torneo, por más que aún le quede el partido más intranscendente de su historia, el que cierra la primera fase contra Australia, pero Chile avista el futuro con optimismo, con la convicción y determinación que demostró ante la campeona mundial, a la que quizá le faltaron esas cualidades, además de mucho fútbol. 
Iker Casillas, capitán de la selección española, pidió perdón a los aficionados y señaló que los jugadores son los primeros responsables de la eliminación a las primeras de cambio de la defensora del título.
 Mientras que el seleccionador español Vicente del Bosque reconoció que el equipo ha sido inferior en los dos partidos ante Holanda y hoy contra Chile, que les han eliminado del Mundial del Brasil, pero evitó pronunciarse acerca de si tomará alguna decisión sobre su futuro.
 "La eliminación ha sido justa porque nuestros rivales fueron superiores y no hay ninguna disculpa a las derrotas, aunque también es verdad que el equipo peleó y demostró su carácter pero estuvimos muy poco afortunados ante el gol", declaró Del Bosque a Tele 5.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias