Actualizado hace: 931 días 18 horas 15 minutos
Mundial Brasil 2014
Holanda vence 3-2 a Australia y está clasificado a octavos de final

Con goles de Arjen Roben, Robin Van Persie y Memphis Depay, la selección de Holanda venció por 3-2 a Australia, por lo que está virtualmente clasificado a octavos de final.

Miércoles 18 Junio 2014 | 13:00

Durante los primeros minutos del cotejo, la selección de Holanda se mostró ofensiva, sin poder concretar ante la fuerte defensa de los australianos. 
Ya en el minuto 19, Arjen Robben volvió a convertirse en la figura de la "naranja mecánica", tras irrumpir en el área rival de forma sorpresiva para enviar un disparo que se hundió en el arco australiano, decretando el 1-0.
No obstante, cuando los holandeses no terminaban de gritar su gol, Tim Cahill sorprendió al portero Jasper Cillessen y anotó el 1-1 al minuto 20. 
Ya en el segundo tiempo, minuto 53, el árbitro dictaminó un penal a favor de Australia, tras una mano de Daryl Janmaat. Al cobro fue Mile Jedinak, quien decretó el 2-1.
Tres minutos después, Robin Van Persie apareció en escena para vencer al arquero australiano y poner el 2-2.
Cabe destacar que Van Persie recibió su segunda tarjeta amarilla en este cotejo, por lo que se perderá el próximo encuentro contra Chile. 
El tercer gol de la naranja mecánica llegó al minuto 66, por parte de Depay. 
Alineaciones:
Australia: Ryan; McGowan, Wilkinson, Spiranovic, Davidson; Jedinak, McKay; Leckie, Bresciano, Oar; Cahill. DT. Ange Postecoglou.
Holanda: Cillessen; Janmaat, Vlaar, De Vrij, Martins Indi, Blind; De Guzmán, De Jong, Sneijder, Robben; y Van Persie. DT. Louis Van Gaal. 
Árbitro: Djamel Haimoudi (Argelia).
Estadio: Beira-Rio (Porto Alegre).
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias