Actualizado hace: 930 días 13 horas 22 minutos
JUNIO CON FECHAS  IMPORTANTES
JUNIO CON FECHAS IMPORTANTES
Por: Milton Bowen Rivera

Miércoles 18 Junio 2014 | 04:00

Cada año, el mes de junio en el calendario del tiempo y el espacio tiene fechas de trascendencia para el recuerdo que las celebramos a nivel nacional e Internacional: 1º de Junio: “Día Internacional del Niño”, porque todos hemos sido niños, es la primera etapa del ser humano hombre y mujer.

El triunfo de la “Revolución Liberal”, liderada por el expresidente manabita Eloy Alfaro Delgado, el 5 de Junio de 1895, hace 119 años; son acciones ideológicas que dieron cambios al país y se celebra porque Guayaquil proclamó al “viejo luchador” como Jefe Supremo, luego de sucesivos acontecimientos a la figura del mejor ecuatoriano de todos los tiempos proclamado como tal el 2005, luego de una votación a nivel Nacional. Y el 25 de Junio se conmemora los 172 años de su natalicio en el cantón Montecristi.
También se escogió al mes de junio para darle realce al hombre en su condición de padre: El tercer domingo celebramos el “Día del Padre”, así como el segundo domingo de Mayo dedicado al ser más querido del planeta tierra, nuestra querida madrecita. No hay que omitir su apellido al presentarnos. Padre y madre son de recordación familiar todos los días del año.
La Ley de División Territorial, dictada por el Congreso de la Gran Colombia, el 25 de Junio de 1824, creó la provincia de Manabí con los cantones: Portoviejo, Jipijapa y Montecristi.  El 25 de Junio se cumplen 190 años de cantonalismo de Montecristi y la creación de nuestra Alma Máter: Universidad Técnica de Manabí, con su primer rector, Ing. Paulo Emilio Macías Sabando, en 1952; pero comenzó a funcionar en 1954, con dos carreras: Ingeniería Agronómica y Médico Veterinario, con 18 alumnos. Se cumplen 60 años de su fundación.
Este año, 2014, queda en la historia del fútbol, rey de los deportes, jueves 12 de Junio, la inauguración del Mundial en Brasil con la participación de 32 selecciones representativas de los diferentes países, entre ellos nuestro querido Ecuador. Jugó su primer partido frente a Suiza, el domingo 15 de Junio a las 11H00, por eso la afición ecuatoriana estuvo concentrada en el desarrollo del nuevo mundial, que culmina el 13 de Julio del presente año. ¿Será delito decir la verdad?
 
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias