Actualizado hace: 936 días 1 hora 42 minutos
Los accidentes  de tránsito
Los accidentes de tránsito
Por: Alfonso Delgado
[email protected]

Miércoles 18 Junio 2014 | 04:00

Sin lugar a dudas, la incidencia de muertos y heridos en nuestro país ha aumentado considerablemente. Y esto se debe en gran parte a los accidentes que en el día a día se suceden en calles y carreteras. Accidentes que en número elevado son ocasionados o en los que tiene que ver los conductores de motos, lo cual tiene alarmada a la ciudadanía de manera general, porque lo mismo sucede aquí, allá o acullá. En todos los cantones y regiones del país viene sucediendo la misma situación.

Hasta hace un par de decenas de años, la  gente en la zona urbana o rural se movilizaba de acuerdo a las circunstancias. A pie, en bicicleta, en bus, en burro, caballo o mular. Los accidentes siempre los hubo, pero no en la intensidad y condiciones como se dan ahora. El exceso  de velocidad  vehicular es una de las principales causas de esa mortandad a lo largo de las carreteras. Pero, en las calles y accesos a las ciudades, estos accidentes han aumentado desde que se incremento la circulación de las motos. Y en gran parte esto se debe por la falta de control en esa circulación, en la que los conductores hacen lo que les viene en gana, como si para ellos no existiesen las reglas y normas de tránsito. 
Es común ver circular las motos llevando a 2 pasajeros adicionales y en algunos casos un tercero con el niño que la mamá lleva en brazos. Y el conductor no respeta vías unidireccionales o circula por el carril izquierdo. Y cuando rebasa a cualquier otro vehículo,  lo hace zigzagueando, pasando a unos por la izquierda y a otros por la derecha, lo cual lleva consigo el tener que pasar frente al vehículo que acaba de rebasar. Véase cuanto peligro en cuestión de pocos minutos. Y todo, a exceso de velocidad, a más del exceso de pasajeros y el exceso de tragos. Y hay algo más. Muchos motociclistas circulan por las aceras, lugar destinado exclusivamente para los peatones, los que corren igual riesgo de ser accidentados.
¿Y las autoridades? Como si para estas el control fuera solamente para los vehículos de 4 o más ruedas.
Ante todo lo que ha venido sucediendo con las motos y los motociclistas, se hace necesario que las autoridades de tránsito ejerzan un real control y se exija el cumplimiento de las reglas y obligaciones que rigen para la normal circulación vehicular, se trate de bicicletas, triciclos, tricimotos, motos, autos, buses o camiones.
Póngase un pare, no solamente en la esquina de las calles, sino un PARE a tanto accidente por el descontrol en la circulación vehicular que tantas muertes viene ocasionando. Organícese el control  a las motos y a los motociclistas. 
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias