Actualizado hace: 931 días 20 horas 1 minuto
Declara emergencia sanitaria en Chone

En el marco de la primera reunión de trabajo del Comité de Operaciones Emergentes (COE) de Chone, el alcalde Deyton Alcívar hizo la declaratoria de emergencia sanitaria del cantón.

Miércoles 18 Junio 2014 | 04:00

La decisión la tomó luego de escuchar el informe de los coordinadores de las mesas técnicas de trabajo, al tiempo que se declaró al organismo en sesión permanente ante la eventualidad de que se presente el fenómeno El Niño.
CRISIS. Geancarlo Cevallos, gerente de la Empresa Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Control de Inundaciones, mencionó la situación por la que atraviesa Chone por el estado del sistema de agua potable, la toma del agua cruda, que se azolva en invierno y verano, las bombas que tienen 40 años de servicio y su vida útil ha terminado. Mostró el diagnóstico situacional, en el que se detalla que el sistema fue construido en 1976 y prácticamente ha concluido su fase inicial, está obsoleta toda su red primariay en invierno han venido colapsando todas las redes del alcantarillado sanitario.
Se refirió al tema alcantarillado pluvial, donde existen varias estaciones de bombeo que fueron construidas por la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR). “No hemos recibido dichas estaciones y no conocemos en qué estado se encuentran” explicó.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias