Actualizado hace: 935 días 2 horas 7 minutos
Captación
Planta de captación de agua no puede ser transferida

La planta de captación de agua cruda del río que el Municipio de Portoviejo aspira administrar para potenciar el sistema de agua potable tiene problemas legales, informó Xavier Navia, coordinador zonal (e) de la Secretaría Nacional del Agua (Senagua).

Miércoles 18 Junio 2014 | 06:00

Navia recordó que esa obra fue construida en el año 2005 por el entonces Centro de Rehabilitación de Manabí (CRM), sin embargo nunca fue utilizada e incluso se dio la rescisión unilateral del contrato de parte de la entidad estatal.
Agregó que luego el contratista Leiner Soledispa interpuso un recurso legal y el proceso se mantiene en un litigio y ahora llegó a la Corte Superior de Justicia, a la espera del desenlace legal.
Navia señaló que todo eso ya fue informado al gerente de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Portoviejo (EPMAMAP), Jan Carlo Giler, a quien también le hizo conocer que de parte de la Senagua hay la predisposición de pasarles el sistema, “incluso ahora mismo le podemos ayudar con técnicos y personal para poner operativa la planta”, indicó, pero insistió que primero es la vía legal.
Ayer técnicos de la EPMAPAP llegaron al lugar para observar el estado de las instalaciones y los equipos y elaborar un informe.
La planta de captación emergente de agua cruda fue construida a unos 500 metros de la planta de tratamiento Cuatro Esquinas. Según la Senagua, avanzaron en un 80 por ciento entre la obra civil y la parte eléctrica. 
Sin agua.  Mientras ayer seguía la queja por la falta de agua potable en sectores como Los Capuchinos, ciudadela El Maestro y Altavista. Roberto Ponce, de Los Capuchinos, dijo que llevaba 3 días sin agua potable. Marlene Loor agregó que gracias a que cuenta con una cisterna aún tenía líquido en su hogar.
Francis Bernal, director técnico de la EPMAPAP, indicó que debido a una limpieza del decantador B varios sectores se quedaron sin el servicio de agua potable, pero ayer en la tarde tenían previsto reactivar la entrega.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias