Actualizado hace: 935 días 13 horas 7 minutos
Perú
Tres presuntos terroristas muertos en enfrentamiento con el Ejército

Tres presuntos terroristas de las fuerzas remanentes de Sendero Luminoso murieron en un enfrentamiento con la Brigada Especial de Inteligencia del Ejército peruano en la región Cuzco, en el sureste de Perú, y una mujer resultó herida, según informó hoy el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Martes 17 Junio 2014 | 12:10

La brigada militar ejecutó la operación "Cunshireni 2014", desde el día 11 hasta hoy, en un sector del distrito de Echarate por donde atraviesa el gasoducto de Camisea, para ubicar a una columna subversiva dirigida por los cabecillas "Renán" y "Yuri".

Ambos mandos de las fuerzas remanentes de Sendero Luminoso dirigen las acciones terroristas en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), indicó el Comando Conjunto en un comunicado.
Las fuerzas armadas peruanas combaten en el VRAEM a los remanentes de Sendero y a las mafias del narcotráfico asentadas en la zona.
A raíz del enfrentamiento armado entre una patrulla de la brigada especial y una columna "senderista" murieron los presuntos terroristas identificados con los alias de "Goyo", "Teófilo" y "Jaime", informó la fuente oficial.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias