Actualizado hace: 936 días 12 horas 6 minutos
Tránsito
Semáforos "locos" ya están siendo reparados

Los semáforos considerados por los conductores como “locos”, por su descontrol, ya están siendo reparados por la Agencia Municipal de Tránsito (AMT).

Martes 17 Junio 2014 | 09:44

 José Miguel Paredes, jefe de la entidad, dijo que, según un estudio que realizaron, de los 57 semáforos que hay en Manta, 37 estaban dañados cuando se hizo cargo de la administración de la dependencia. De éstos actualmente ya se han reparado 25, y 12 están pendientes.

Según Paredes, el daño de los semáforos se dio por la falta de un debido mantenimiento en el sistema del cerebro del cajetín. 
Las fallas que comúnmente presentan los semáforos son el descontrol al momento de marcar un color e indicar la señal.
El funcionario dijo que instalaron cuatro nuevos semáforos en el barrio María Auxiliadora.
Luis Guadamud, conductor, señaló que aquello confunde, porque algunos marcan dos colores a la vez y no se entiende cuál es la señal que se quiere emitir.  Agregó que hay otros, como el que se ubica por “Llantera Cárdenas”, que están apagados. 
Juan Cedeño, otro chofer, manifestó que los que más daños presentan son los de la calle 113 y avenida 4 de Noviembre. 
También se quejó porque dijo que en la calle 113, cerca de La Esquina de Ales y en la fábrica Ales, hay semáforos muy seguidos, lo que caotiza el tránsito vehicular.
>Nuevos. En la Agencia de Tránsito se informó que el último semáforo que se reparó es el que está ubicado en el sector de la “Y”, cerca del nuevo Supermaxi. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias