Actualizado hace: 935 días 22 horas 34 minutos
Colombia
Alma, vida y sombrero pondrá Santos por la paz

El presidente Juan Manuel Santos, reelecto por cuatro años más, afirmó ayer que trabajará con más ahínco para sacar adelante los procesos de paz con las guerrillas.

Martes 17 Junio 2014 | 04:00

En una rueda de prensa en la Casa de Nariño, la sede de gobierno, el mandatario recordó que ha estado “encima de este proceso desde el comienzo” y que por eso su nuevo cuatrienio “me obliga a ponerle alma, vida y sombrero”, afirmó al recurrir a un dicho colombiano, que significa poner todo el empeño en una acción.
 “Voy a dedicarme con más intensidad a sacarlo adelante, eso es lo que quiere el pueblo colombiano, eso es lo que quiere la región, eso es lo que quiere el mundo y eso va a hacer mi prioridad a partir de hoy”, agregó.
Desde fines del 2012 el gobierno de Santos y la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) adelantan en Cuba un proceso de paz para tratar de poner fin a 50 años de confrontaciones entre las partes.
Recientemente se informó que el también rebelde Ejército de Liberación Nacional (ELN) y el gobierno habían iniciado la fase exploratoria para un eventual proceso de negociación.
Santos dijo haber recibido en la jornada llamadas telefónicas de sus pares de la región para felicitarlo y animarle con el tema de la paz para el país.    
En concepto de Alejandra Barrios, jefa de la no gubernamental Misión de Observación Electoral, se presentaron menos irregularidades electorales en los comicios del domingo que en la primera vuelta.
“La Registraduría cumplió con lo que se había comprometido y entregó los resultados en el tiempo en que se comprometió. Los procedimientos que se utilizaron llevan a la misión de observación electoral a tener tranquilidad”, dijo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias