Actualizado hace: 931 días 21 horas 18 minutos
Trabajo
11 sindicatos objetan Código Laboral

Representantes de once sindicatos del país acudieron ayer hasta la Asamblea Nacional para contribuir con sus ideas al proyecto de Código Laboral.

Martes 17 Junio 2014 | 04:00

Los dirigentes presentes cuestionaron el contenido del borrador de Código que se difundió el 1 de mayo, Día Internacional de Trabajo.
Planteamientos.  Joaquín Viteri, quien asistió en representación de Mesías Tatamuez de la Confederación Ecuatoriana de Organizaciones Clasistas Unitarias de Trabajadores (CEDOCUT), aseguró que el proyecto del Ministerio de Relaciones Laborales disminuye los derechos de los trabajadores como es la eliminación de la guardería infantil y la jubilación patronal.
Por su parte Guido Jaramillo, presidente de la Hermandad de Ferroviarios Jubilados, pidió a la Asamblea que “no permita que esta barbaridad (Código) se convierta en una ley”, pues cree que la mensualización de los décimos “pulverizará los derechos alcanzados”.
La presidenta de la Asociación de Trabajadoras Domésticas Remuneradas del Hogar, Maritza Zambrano, solicitó que se implemente el Convenio 189 sobre el trabajo decente para las trabajadoras domésticas del 2011 que fue ratificado .
Oficialismo. Betty Carrillo, presidenta de la Comisión de Derechos de los Trabajadores, recibió a las comisiones y defendió la tesis oficialista.
Manifestó que se buscarán mecanismos para que los trabajadores tengan y gocen de todos los derechos, como la seguridad social, acceso a la sindicalización y organización.
Carrillo reconoció que se han encontrado divergencias en diferentes puntos del anteproyecto, como en el tema de la sindicalización, un fondo para el pago de décimos y jubilación patronal.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias